Social Cycles Goff

Síguenos en RRSS

Todos de paseo: planes con bicicleta y niños en Granada

Granada es una provincia-paraíso para todos los ciclistas. Su orografía la hace idónea para que muchos amantes de este deporte así lo consideren. En función de cada tipo de ciclista, existen infinidad de caminos, rutas y senderos a explorar, dónde descubriremos paisajes increíbles.

Hoy, con motivo de la incipiente llegada de la primavera, queremos hablaros de alguna de las rutas más fáciles y divertidas para disfrutar de nuestra bicicleta en familia por Granada.

Los recorridos y paseos que os proponemos en este post son asequibles para todos, especialmente para los ciclistas más principiantes y sobre todo para los niños. Os planteamos lugares perfectos para desconectar y pasar un buen rato en familia. ¿Pedaleamos?.

1.- FUENTE LA BICHA

Es una excursión típica para hacer con niños. Su recorrido lineal se adapta fácilmente a los más pequeños, pudiendo avanzar hasta dónde se cansen y dar la vuelta sin problema. El camino transcurre junto al río Genil y es un paraje frecuentado, no sólo por ciclistas, sino también por senderistas y runners. Es una zona muy tranquila, segura y con poco desnivel.

Por las mañanas, sobre todo los fines de semana, suele haber mucho ambiente, pero la zona es lo suficientemente amplia y el camino largo, como para disfrutar de este plan, tranquilos y rodeados de naturaleza.

Esta ruta también es conocida como “la ruta del colesterol” y está incluida en los itinerarios Saludables del Ayuntamiento de Granada. El nombre de la fuente procede del llamado manantial de la Culebra, una fuente que recoge el agua de los arroyos subterráneos de los cortados del Serrallo, procedentes del deshielo de la nieve de Sierra Nevada. Hoy en día, apenas deja escapar unos hilos de agua… Es conocida desde la época nazarí y era uno de los antiguos suministros de agua de la ciudad, donde acudían los aguaderos a llenar sus cántaros para llevarlos a la ciudad.

En definitiva, si lo que buscáis es dar un paseo o iniciar a vuestros peques en esto de la bici, Fuente la Bicha es, sin duda, un lugar perfecto. .

2.- LLANO DE LA PERDIZ

Se trata de un recorrido corto y asequible para cualquier tipo de ciclista. Perfecto para desconectar la mente y acercarnos a la naturaleza. Es un buen lugar para que los adultos cambien de ritmo dejando el estrés a un lado y para que, al mismo tiempo, los más pequeños disfruten gracias a sus zonas recreativas pensadas especialmente para ellos.

El Llano de la Perdiz es una zona tradicional de recreo de los habitantes de Granada. Desde allí podremos contemplar unas vistas magníficas de la Alhambra y de Sierra Nevada.

Esta ruta parte de la rotonda de acceso de la Alhambra y va ascendiendo, suavemente, hasta una gran zona llana. El Cerro del Sol, un mirador natural precioso.

Destacamos el paso por la fuente de los Mojarras y elementos interesantes en el paso como el aljibe de la lluvia o el reloj de sol.

En esta zona podemos tener en cuenta que desde le 16 de octubre hasta el 30 de mayo está permitido hacer barbacoas al aire libre en las instalaciones que existen para ello. Así que, este podría ser un broche genial para un día de campo, familia y bicicleta.

3.- BASE AÉREA DE ARMILLA

Esta es una opción original e interesante. Es un recorrido para pasear en familia por sus características: recorrido totalmente en llano a través de un carril bici de reciente construcción y con vistas a Sierra Nevada.

Es un circuito conocido y utilizado con asiduidad para caminar, correr y montar en bicicleta. Un plan perfecto para pedalear con los más pequeños y que vayan cogiendo fondo a la vez que se divierten.

4.- PANTANO DE CUBILLAS

Esta es otra buena opción para montar en bici con niños por las vistas del pantano y la naturaleza de alrededor. Es un terreno fácil para aprender o para montar tranquilamente paseando. Al ir con niños, os recomendamos llegar hasta el aparcamiento en coche y luego comenzar a recorrer el circuito. Es cierto que los alrededores están un poco descuidados y esto sería el punto negativo de este paraje.

5.- PARQUE TICO MEDINA

A sólo dos días de que llegue la primavera, los parques son un lugar perfecto para disfrutar con los niños y en familia dentro de la ciudad.

El parque Tico Medina es una zona verde, tranquila y con la amplitud suficiente para rodar y rodar sin problemas. De hecho, es el parque más grande de Granada y cuenta con zonas amplias de paseo, zonas de columpios y jardines en los que podremos parar a descansar. Es una opción genial y muy bien conectada, para pasar un buen rato cualquier día de la semana.

6.- SIERRA HUÉTOR

Si lo que queremos es desconectar de la ciudad de verdad y conectar con la naturaleza, este es el lugar perfecto. Se trata de una zona muy bonita para aficionados que quieran alejarse un poco más de la ciudad.

La Sierra de Huétor es un paraíso para la práctica del Mountain Bike. Pistas, carriles y senderos por mitad de bosques e impresionantes vistas de Sierra Nevada. Es un recorrido más difícil para niños muy pequeños, pero siempre podremos adaptar la zona y el tiempo. En cualquier caso, es un lugar genial para descubrir lugares nuevos con la bicicleta o simplemente para caminar. Cuenta con merenderos para poder ir a pasar el día en familia y montar en bici a nuestro ritmo y al de los pequeños. La sierra de Huétor es un recorrido muy bonito para todos los amantes de la bicicleta y de los más escogidos para pedalear en familia.

Hasta aquí las propuestas de hoy para montar en bicicleta con niños por Granada. Desde Cycles Goff os animamos a descubrirlas todas porque seguro que, al recorrerlas, os dejarán recuerdos inolvidables de risas y experiencias nuevas.

En la tienda de Cycles Goff tenemos opciones para toda la familia: bicicletas y complementos de las mejores marcas y calidad para niños y para adultos ¿Quieres descubrirlos?

¡Ven a visitarnos!