Social Cycles Goff

Síguenos en RRSS

9 razones para usar la bicicleta como medio habitual de transporte urbano

En Cycless Goff estamos convencidos de que el mundo sería un lugar mucho mejor, si todos fuéramos en bicicleta. Aquí os damos algunas de las razones por las que tenemos esta fuerte convicción. Os mostraros que no son pocos los beneficios que obtenemos al usar la bicicleta como medio habitual de transporte urbano.

Sólo los peces y las aves migratorias son más eficientes para transportarse que un hombre sobre una bicicleta. - Martia D. Lowe (World Watch Institute)-

1.- MEJORA TU SALUD

Evidentemente todo ejercicio físico, mejora notablemente nuestra salud. Pedalear a diario nos mantiene en forma tanto física como psicológicamente. Pedalear mejora el sistema cardiovascular y libera estrés generando endorfinas. Esta sustancia es conocida como “la hormona de la felicidad” así que, indudablemente, desplazarnos en bici mejorará nuestro estado de ánimo además de permitirte pensar de un modo más claro y sencillo.

2.- ES UN MEDIO DE TRANSPORTE “ECOFRIENDLY”

Moverse en bici no contamina y ayuda a reducir las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera. Fabricar una bicicleta es mucho menos nocivo para el medio ambiente que fabricar un coche por los consiguientes desechos que la industria automovilística genera. Por eso, la bicicleta es la mejor opción en cuanto a eficiencia y bajo impacto, tanto por su proceso de fabricación como por su posterior uso.

Sólo el hecho de convencer a una sola persona para que comience a pedalear y deje el coche sólo para los trayectos más largos, será un cambio importante para su salud y para la salud del Planeta.

3.- LLEGARÁS SIEMPRE A TIEMPO

Si te desplazas en bicicleta, sobre todo para hacer desplazamientos urbanos cortos, llegarás a tu destino siempre a tiempo. Es mucho más eficaz en este sentido que otros medios de transporte, porque no conlleva tiempos de espera, no genera ni le influye el tráfico y no tiene problemas de aparcamiento.

Mucha gente que coge en coche para todo, cree que así optimizará mejor su tiempo, pero nada más lejos de la realidad… Cuando nos desplazamos en bicicleta no sólo disfrutamos de la ciudad y despejamos la mente, también, te conviertes en el dueño absoluto de tu tiempo porque tú marcas el ritmo.

4.- CONSUME SÓLO NUESTRAS CALORÍAS, ES ECONÓMICO.

Adquirir una buena bicicleta no tiene por qué ser muy caro. Hay muchas opciones en el mercado en función de tus necesidades y para todo tipo de bolsillos.

Con un mantenimiento regular y básico, generalmente, mantener una bicicleta no nos supondrá mucho gasto. Olvídate de estar pendiente de las subidas y bajadas del precio del carburante, del precio del transporte público, etc. Lo único que consumirás a diario serán calorías.

5.- DIVERSIÓN ASEGURADA

Al conducir una bici, ningún día será igual que el anterior. Una bicicleta proporciona sensaciones únicas. Es como un juego que agudiza el ingenio y te permite cambiar de ruta para descubrir nuevos caminos constantemente.

6.- ES MEJOR QUE UNA APLICACIÓN PARA CONOCER GENTE

Es un medio de transporte con el que puedes socializar y conocer gente nueva. También te proporciona planes para compartir. Entre los que montamos en bici suele haber un gran sentido de comunidad, al compartir muchos valores. Desplazarse en bicicleta no sólo es la elección de un medio de transporte, es un compromiso, una forma de ver la vida y de hacer las cosas.

7.- MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE TU CIUDAD

Usando la bici descongestionamos la ciudad y disminuimos los ruidos. Tanto el tráfico como la contaminación acústica son graves problemas para los centros urbanos. Con nuestra bicicleta, contribuimos en ambos aspectos a mejorar la habitabilidad.

8.- CHUTE EXTRA DE ENERGÍA

Muchas personas creen que moverse en bicicleta supone un esfuerzo tremendo y que es un gasto de energía. Lo cierto es que no. Caminar, correr o pedalear son actividades que hacen que nuestro cuerpo libere dopamina, un neurotransmisor ligado a la sensación de placer. Muchos estudios afirman que no sólo no gastas energía si no que esta dopamina incrementa los niveles de energía y reduce la sensación de fatiga.

9.- OTRO RITMO, A TU “FLOW”

En general, vivimos siendo esclavos del tiempo y las obligaciones. El ritmo de vida es rápido y caótico pero una bicicleta puede proporcionarnos momentos de reflexión y sensaciones liberadoras. Tú marcas el ritmo, tú creas los caminos y tú descubres los atajos.

¿Convencido?

Son muchas las razones por las que vale la pena integrar la bicicleta a nuestro estilo de vida y aquí os hemos mostrado sólo algunas de las ventajas que nos ofrecen nuestras amigas de dos ruedas.

A pesar de los múltiples beneficios, mucha gente ve en los factores climatológicos, el esfuerzo o los peligros derivados del tráfico y la poca conciencia social en este sentido, las excusas o razones perfectas por las que no probar este medio de transporte urbano. Desde Cycles Goff queríamos daros un buen puñado de buenos motivos por los que merecerá la pena deshacerse de excusas y miedos, siempre con seguridad y responsabilidad, para emprender o continuar este camino.

Tanto si quieres que pongamos tu bici a punto como si necesitas consultarnos en qué consiste un mantenimiento, o si pretendes empezar a montar en bici y necesitas asesoramiento, ven a visitarnos o llámanos sin compromiso.

Photo by: Andrea Piacquadio