Social Cycles Goff

Síguenos en RRSS

«Riding»: El documental sobre Tim Krabbé

Para todos los que, como nosotros, alaban la figura de Tim Krabbé y sobre todo su libro “El ciclista”, os dejamos por aquí una pequeña joya que seguro os va a encantar, pero esta vez en imágenes:

Se trata de “Riding” el documental que habla de Tim Krabbé en sus carreras.

El libro es un retrato íntimo, subjetivo y apasionante de la propia experiencia del escritor holandés como ciclista. El documental, breve muy breve, también tiene mucha de esa intimidad y pasión, entreteje la conmovedora historia de Tim a base de fotografías antiguas de su vida en las carreras y su participación en el Tour de Flandes.

Sin duda, la de Krabbé, es una de las mejores historias narradas sobre las carreras de bicis. De hecho, muchos ya sabéis que debemos el nombre de nuestra tienda-taller, precisamente por uno de los personajes que en él aparecen… Pero esa es otra historia. Hoy os dejamos, sin más dilación, con esta extraordinaria pieza de apenas seis minutos y medio, inspirada en la participación de Tim en el recorrido cicloturista de 245 km del Tour de Flandes 2014. Actualmente, sigue siendo un ciclista en activo.

La revista Soigneur desarrolló este documental en colaboración con Faithful to the Subject, HelloHero y Etxeondo. La película está dirigida por Faithful to the Subject y junto con el camarógrafo Nanko Goeting y el editor Tim Roza. Kees Riphagen fue responsable de la clasificación y Bart Kalkman del diseño de sonido.