Social Cycles Goff

Síguenos en RRSS

Bandlands Granada

Badlands: la carrera de ultraciclismo más salvaje y exigente es en Granada

¿No te has enterado? Badlands es la carrera sin asistencia non-stop organizada por Transibérica Ultracycling. Es ultraciclismo en estado puro, adrenalina, resistencia, estrategia y autoconocimiento ¡Es una pasada!

Quedan apenas unos días para que comience su segunda edición y es una de las carreras más impresionantes y exigentes a lomos de una bicicleta de toda Europa. Comienza el próximo 5 de septiembre y el recorrido parte de la ciudad de Granada.

Participantes de todo el mundo, amantes del Gravel y de las MTB, se darán cita de nuevo en esta aventura non-stop, dónde no sólo el físico es importante, sino también y, sobre todo, la mente.

Tras el éxito de la primera edición en la que participaron 116 riders de 20 países diferentes, este año Badlands se presupone aún más emocionante si cabe.

Durante el recorrido los escenarios irán cambiando y así sus condiciones. Los participantes tendrán que enfrentarse a condiciones adversas y muy cambiantes durante todo el recorrido: frío y calor extremos, terrenos complicados con grandes desniveles, zonas desérticas con paisajes casi marcianos, lugares más “amables” con encanto, mar y carretera ¿Alguien da más?

¿Qué significa que es una carrera non-stop?

Que el ritmo y las paradas las marca cada participante. Decidir cuándo parar y cuánto tiempo o decidir dónde comer y dormir, serán decisiones estratégicas de cada ciclista.

¿Es una carrera? Es una experiencia brutal. Es una carrera en el sentido en que hay una salida y una meta, pero la recompensa no será llevarse un premio o un trofeo. La verdadera recompensa será el enorme orgullo y satisfacción personal de llegar y superar todas las adversidades, que no es poco, de uno de los recorridos en bicicleta más duros, al menos a nivel Europeo, en la actualidad.

A veces lo más extraordinario sucede cerca de casa: Badlands

Pues sí, como ya os hemos comentado, esta es una de las carreras de referencia y más duras a nivel físico y mental que se celebran en Europa y es un auténtico orgullo que se organice aquí, en Granada.

El término Badlands se traduce como “tierras baldías” y hace referencia a un tipo de paisaje caracterizado por tierras áridas, erosionadas por el agua y por el viento. Barrancos, canales, cañones, cárcavas…son algunas de las formas geológicas comunes de estas zonas dónde el paisaje se caracteriza por sus cuestas empinadas, su tierra suelta y arcilla. En definitiva, paisajes muy mágicos, casi de otro planeta, pero difícilmente transitables.

Fotografía: Juanan barros

El recorrido

La ruta, de 715 km +15.000m, atraviesa alguno de los lugares más espectaculares y en ocasiones inhóspitos de la península e incluso del continente. Cuando vemos estos paisajes tan espectaculares, inusuales y exigentes, muchas veces no somos conscientes de que los tenemos tan cerca y merece la pena salir a descubrirlos.

Badlands sigue una ruta en la que el 85% es off-road pasando por Granada, Hoya de Guadix, Desierto de Gorafe, el Desierto de Tabernas, Cabo de Gata y el Paso del Veleta a 3.212m.

Granada
HOYA DE GUADIX
DESIERTO DE GORAFE
DESIERTO DE TABERNAS
CABO DE GATA
PASO DEL VELETA (3212M)

REGLAMENTO DURANTE EL RECORRIDO

Los riders deberán tener en cuenta y cumplir todas las reglas que se indican en el reglamento de la carrera. Por ejemplo, tienen que ser conscientes de que van a pedalear por terrenos protegidos dónde la naturaleza y su ecosistema es frágil, por lo tanto, no deberán dejar rastro de su paso.

Por supuesto, tendrán que seguir las normas de circulación y el equipamiento requerido, así como circular siempre con precaución y responsabilidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que sólo podrán rodar por sus propios medios, es decir, no se permite hacer drafting. Si tuvieran algún problema mecánico o sanitario durante el recorrido y después quisieran volver a la carrera, deberán volver al mismo punto dónde dejaron la ruta. Otro punto importante indica que es imprescindible llevar un seguro.

Al respecto, para conocer al detalle el reglamento de la carrera y el recorrido, os invitamos a conocer toda la información ampliada y detallada en su página web.

ENTONCES… “Are you ready to rock?”

Aventura, temperaturas extremas, desnivel, arena, polvo y viento esperan a ser sufridos y disfrutados a partes iguales. Badlands 2021 es una experiencia para los amantes del ciclismo más salvaje en estado puro.

Desde Cycles Goff os animamos a visitar la web de Transibérica y a seguirles en sus redes sociales, en las que además de estar informado de las últimas novedades sobre esta carrera y otras, podrás de disfrutar de fotografías y vídeos impresionantes.