Social Cycles Goff

Síguenos en RRSS

6 libros sobre ciclismo que te inspirarán

Hoy te traemos algunos suculentos títulos que queremos recomendarte. Esperamos que esta selección de libros te inspire tanto como a nosotros y que estas historias sobre ciclismo y bicicletas te den tantos buenos momentos y grandes viajes a través de sus páginas, como a nosotros.

¡Ahí van!

1.- EL CICLISTA (Tim Krabbé)

No podíamos comenzar este listado sin recomendaros el libro en el que aparece un personaje, “el corredor de Cycles Goff”, que ha dado nombre a nuestra tienda-taller.

Este libro nos inspiró notablemente desde que cayó en nuestras manos y aún hoy, de vez en cuando, volvemos a releerlo porque sus páginas son, seguramente, uno de los mejores escritos sobre la experiencia subjetiva de las carreras de bicicletas.

Krabbé relata en primera persona y como si de una ficción se tratase, el Tour de Mont Aigoual que corrió en 1977. El libro se publicó en 1978 y fue en 2002 cuando se tradujo al inglés.

Se ha convertido en un libro de culto, un clásico de las novelas de ciclismo que no puedes dejar de leer. Es un libro corto de apenas 155 páginas lleno de emoción y pasión por este deporte.

2.- BERNAL Y LOS HIJOS DE LA CORDILLERA: VIAJE AL PAÍS DE LOS ESCARABAJOS (Guy Roger)

El periodista Guy Roger, ha visitado Colombia en numerosas ocasiones. En su libro ha surcado esa tierra, de montaña en montaña y de carretera en carretera, en busca de los campeones de ayer y de hoy.

Allí, la cordillera es todo lo que ese país representa en cuanto a hazañas, emociones, dramas y leyendas. En estos puertos, a medio camino entre el cielo y la Tierra, es raro encontrar a alguien que nunca se haya puesto un dorsal. Los más fuertes y serios acaban allí conquistando un contrato porque la Cordillera puede cambiar vidas.

En las páginas de este libro el ciclismo colombiano coge aliento, ya que en numerosas ocasiones su imagen ha sido empañada por la violencia del lugar, los narcos y la sombra del dopaje. El ciclismo se convierte en el mejor producto de exportación de todo un país.

3.- METIENDO CODOS. LA MEJOR GENERACIÓN DEL CICLISMO ESPAÑOL (Laura Meseguer)

La periodista y presentadora de Eurosport España e Internacional, escribe este libro en el que nos cuenta la reciente historia de la generación de oro del ciclismo español, pedalada a pedalada y contada por sus protagonistas.

Historias, confidencias, anécdotas y reconocimiento. Un libro de nueve capítulos, en los que se incluyen nombres más ilustres del mundo del ciclismo español y sus historias. Capítulos en los que la periodista y escritora, no esquiva hablar de temas más “oscuros”, como el tema del dopaje. Os recomendamos leerlo sin duda.

4.- PLOMO EN LOS BOLSILLOS (Ander Izaguirre)

“Pélissier, ganador del Tour de 1923, protestaba contra la dureza del reglamento: «Pronto nos colocarán plomo en los bolsillos». El pequeño Robic, ganador del 47, se cargaba de plomo para bajar más rápido. El sufrimiento que impone el Tour es de plomo, pero también lo es el empeño de los ciclistas.”

Nacido en San Sebastián, Ander Izaguirre es un escritor y periodista especializado en crónicas de viajes y de corte social.

Este libro tiene un título y un subtítulo lo suficientemente sugerente como para llamar la atención: “Plomo en los bolsillos. Malandanzas, fanfarronadas, traiciones, alegrías, hazañas y sorpresas del Tour de Francia” y lo mejor de todo, es que, tras ser seducido por el título de portada, no defrauda. Una vez que te sumerges en la lectura se lee sin pestañeos, engancha. .

Sus páginas recorren de forma cronológica la historia del Tour de Francia, desde sus comienzos hasta el fraude de Armstrong y la historia del dopaje que dejó una mancha hiriendo de muerte al ciclismo profesional.

5.- EL CICLISTA SECRETO (Anónimo)

Sin duda otro título sugerente con halo de misterio acentuado por el hecho de que el autor sea anónimo ¿Quién es realmente este ciclista? ¿Por qué se oculta?

“El ciclista secreto. La vida real de un ciclista en el pelotón profesional” cuenta la historia de un ciclista que lleva corriendo en equipos World Tour más de diez años y que ha finalizado grandes vueltas entre las primeras posiciones. Es un deportista al que le encanta el café y que, por algún motivo, quiere mostrarnos las tripas del ciclismo profesional dentro del pelotón.

“Nuestras acciones y declaraciones públicas están tan estrechamente controladas que es imposible ser siempre honesto en cualquier entrevista, no digamos nada en un libro entero. Si no me creéis, os animo a que escribáis un blog contando todo lo que pasa en vuestro trabajo, que cuestionéis cómo se dirige la empresa, os aseguréis de llamar imbécil a vuestro jefe y que firméis con vuestro nombre. Ya me contáis qué tal os va.”

6.- SOLA EN BICI (CRISTINA SPINOLA)

La primera frase de un libro es algo muy importante. Es la encargada de enganchar al lector a la historia, de generar interés y ganas de saber más para seguir leyendo…

Sin duda, la primera frase de Cristina Spínola es de esas que te dejan con ganas de conocer a su protagonista y qué tiene que contarnos: “En el Salvador me atracaron dos hombres con un machete, pero no me robaron la bicicleta, que es lo importante”. A partir de ahí, el resto del libro se convierte en una aventura inspiradora, llena de pasión. Este libro de ciclismo habla de sueños y de cumplirlos. Cristina Spínola, cuenta su propia historia con su bicicleta alrededor del mundo siendo la primera española en dar la vuelta al mundo en bicicleta. En estas páginas nos cuenta ese viaje de tres años de unos 28,000 km y de cómo ha recorrido 27 países sobre dos ruedas.