Social Cycles Goff

Síguenos en RRSS

Tyler Hamilton

5 libros sobre ciclismo imprescindibles para el verano

Se acerca el verano y nos parece una época genial para disfrutar de otra de las grandes cosas de la vida: la lectura.

La lectura es un placer y para nosotros mucho más si la temática de los libros que caen en nuestras manos es de ciclismo, bicicletas e historias de profesionales del mundo del ciclismo.

Por eso, aunque el mes pasado ya os recomendamos una pequeña lista de títulos imprescindibles, queremos engordarla con nuevos títulos de libros increíbles sobre ciclismo.

Ahí van nuevas recomendaciones de títulos sobre nuestro querido deporte, que nos han gustado y que queremos compartir contigo…

¡Toma nota!

1.- GANAR A CUALQUIER PRECIO (Tyler Hamilton-Daniel Coyle)

La vida se compone de luces y sombras. El ciclismo también. Este libro habla del lado más oscuro de este deporte. En concreto, de “la historia oculta del dopaje en el ciclismo” tal y como nos anuncia el propio subtítulo.

Este libro nos sumerge en una realidad que permaneció oculta durante mucho tiempo. Una realidad de egos y gente sin escrúpulos alrededor del ciclismo profesional: médicos, directores de equipo, ciclistas profesionales… Gente , a la que lo único que le importaba, era ganar a cualquier precio.

Tyler Hamilton, campeón olímpico y compañero de Lance Armstrong en el US Postal, y Daniel Coyle, prestigioso periodista del New York Times, presentan una extraordinaria investigación que revela toda la verdad sobre el dopaje en el ciclismo.

2.- LA BICICLETA LO ES TODO: LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD SOBRE DOS RUEDAS (Robert Penn)

Este libro es un pequeño gran homenaje a uno de los inventos, seguramente, más importantes de la historia de la humanidad: la bicicleta. Es la historia de por qué montamos y por qué esta humilde y simple máquina tiene el poder de transportarnos a todos.

Robert Penn ha montado en bicicleta casi todos los días de su vida. La utiliza para ir a trabajar y mientras se baña en el aire y el sol, la utiliza para mantenerse sano y para sentirse libre. Este es el relato de su historia de amor con el ciclismo y el viaje para construir la bicicleta de sus sueños; un peregrinaje desenfrenado que lo lleva de los inventores californianos de bicicletas de montaña a los constructores de cuadros artesanales británicos, y de los componentes perfectos al camino de la verdadera felicidad.

Un libro muy ameno que os recomendamos sin duda.

3.- ESPAÑA EN BICICLETA (Sergio Fernández Tolosa)

Rutas, rutas ¡y más rutas! Somos unos apasionados de las rutas y de descubrir lugares, caminos y senderos nuevos. Este libro nos parece imprescindible si quieres moverte sobre dos ruedas por España. Ofrece 101 rutas ciclistas, ni más ni menos, que invitan a recorrer el mundo pedaleando, alejados de autopistas y transportes convencionales para descubrir paisajes, pueblos y recorridos con vistas increíbles.

Es una guía muy útil para todos los que buscamos un modo saludable de viajar a nuestro ritmo, disfrutando del aire libre lejos de destinos masificados, en contacto con la naturaleza y cerca de algunos de los pueblos y parajes más bellos de España.

El autor es Sergio Fernández Tolosa, licenciado en Periodismo, redactor y fotógrafo freelance, descubrió el «cicloturismo de alforjas» con 16 años y desde entonces no ha dejado de pedalear.

4.- POR AMOR AL CICLISMO (Ainara Hernando)

El amor al ciclismo “es lo que nos une y nos iguala a todos, campeones y gregarios, profesionales y aficionados, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, pobres y ricos”, explica Alberto Contador en su prólogo a esta obra.

¿Qué eran los grandes campeones antes de ser grandes campeones? Eran niños, adolescentes, jóvenes enamorados. Locos de pasión por la bicicleta. Y ha sido precisamente ese amor desaforado el trampolín, la palanca principal que los ha llevado a la cima del deporte más hermoso, romántico y arrebatador que existe. Un trampolín en el que también se mecen, sin llegar tan arriba, pero con un gozo parecido, centenares de miles de practicantes.

5.- CUMBRES DE LEYENDA (Carlos Arribas-Sergi López Egea)

Como su título completo indica, este libro es “un recorrido por la historia del tour a través de las montañas más simbólicas”. Con él, te sumerges de lleno en la montaña del Tour de Francia, llena de cumbres cuyas laderas han sido testigo de las mayores alegrías, pero también de enormes dramas, así como de anécdotas variopintas sobre ciclismo.

Este libro es un homenaje a la carrera más importante del mundo, a sus montañas y a los que alcanzaron la categoría de héroes, sometiéndose por voluntad propia, a esa variante de la maldición de Sísifo que es la propia del ciclista escalador.

Los Pirineos, los Alpes, alguna otra montaña aislada, algún volcán apagado no están en Francia para conformar una variada geografía física dentro de un hexágono sino, Tour mediante, leyenda, guerra, mito, epopeya, vía crucis, todo a la vez, y más, para transformarse en el escenario ideal de la memoria. De ello trata este libro y rindiendo un precioso homenaje.