Social Cycles Goff

Síguenos en RRSS

Bicicletas electricas Granada

El boom de las bicicletas eléctricas

En los últimos años estamos viviendo un auténtico boom de las bicicletas eléctricas. Cada vez tienen más adeptos y es que, aunque al principio no eran muy aclamadas por los ciclistas ya que eran atribuidas a personas que no querían cansarse demasiado pedaleando, éstos han empezado a valorar muchas de sus ventajas. Por otro lado, otras personas más alejadas del mundo de las dos ruedas, las han empezado a considerar como una opción bastante importante y a tener en cuenta, para optimizar sus trayectos diarios sobre todo en las grandes ciudades.

Las opciones en cuanto a modelos de bicicletas eléctricas cada vez son más amplias. Hay una bicicleta eléctrica para cada necesidad y éstas empiezan a llenar los catálogos de las grandes marcas.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR BICICLETA ELÉCTRICA?

Básicamente una bicicleta eléctrica es muy similar a una bici convencional, simplemente se le han añadido diferentes componentes que sirven de asistencia al pedaleo o lo que es lo mismo, componentes que ayudan a reducir el esfuerzo al pedalear: un pequeño motor eléctrico que asiste al pedaleo y una batería que es la encargada de suministrar energía a dicho motor.

Con una bici eléctrica podremos hacer recorridos más largos con menos esfuerzo, subir pendientes pronunciadas sin agotarnos y pueden ser usadas por personas con menor forma física, al simplificar el desplazamiento.

Algunas tienen la opción de desactivar esta ayuda al pedaleo y se comportan como una bicicleta convencional. Otras activan la asistencia hasta alcanzar cierta velocidad como por ejemplo los 25km/hora o los 30km/hora.

¿QUÉ TIPOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS EXISTEN?

Por ejemplo, las usadas como servicio de transporte en ciudades como Madrid. Están pensadas para que las personas puedan usar la bicicleta como medio de transporte descongestionando las ciudades y pudiendo ir de un lugar a otro de forma rápida, ágil y con menos esfuerzo. 

¿Buscando bicicleta eléctrica de paseo? Echa un vistazo a esta colección de bicicletas eléctricas de la marca Corratec, de la que somos distribuidores oficiales ¡Es una pasada!

Bicicletas eléctricas urbanas

Las bicicletas se han convertido en una solución para la congestionada movilidad urbana por su sencillez y es por ello por lo que dentro de la modalidad urbana encontraremos una gran oferta. La eficacia en trayectos cortos y su bajo coste, especialmente si lo comparamos con el vehículo particular, hace que su venta se haya disparado, pero también este tipo de soluciones se ha adaptado a otros tipos de bici.

Dentro de este segmento tenemos las plegables, que además tienen la ventaja de poder plegarse: de esta manera ocupan menos espacio y podemos guardarlas fácilmente en casa o en la oficina.

E-Power C29 CX6 12S Gent
E-Power C29 CX6 12S Gent
Bicicletas eléctricas de montaña

También llamadas BBT persiguen el concepto de que el ciclista tenga cierta ayuda en ocasiones puntuales de rutas de gran distancia o en orografías muy pronunciadas. La gran ventaja es que este tipo de bicicleta ha permitido realizar rutas que antes, con una bicicleta convencional de montaña, eran impensables y auténticas locuras.

E-Power X Vert Pro Team
E-Power X Vert Pro Team
Bicicletas eléctricas de carretera

Las bondades de lo eléctrico también han llegado a este tipo de bicicletas. A pesar de que existe cierto purismo y reticencia de los ciclistas en este ámbito en el que se valora en extremo el placer de disfrutar del esfuerzo de las rutas sin ayudas externas, están empezando a calar poco a poco.

BICICLETAS ELÉCTRICAS Y SOSTENIBILIDAD

Aparte de las ventajas citadas anteriormente, que tienen más que ver con el ejercicio físico y rutinas personales o con la movilidad, el uso de las e-bikes, como también conocemos a estas bicicletas eléctricas, tienen ventajas relacionadas con el medio ambiente.

Está claro que el uso de la bicicleta, en cualquiera de sus opciones, es el vehículo más eficiente y sostenible ya que no emiten gases nocivos a la atmósfera, descongestionan las ciudades de tráfico, no producen contaminación acústica…

Todas estas cosas hacen que las personas se planteen cada vez más el uso de la bici como vehículo de transporte sostenible. Y la bicicleta eléctrica más, por todas las ventajas que suma. Cada vez hay más conciencia ambiental y de adquirir hábitos más saludables para el medio ambiente y para nuestra propia salud.

También hay que tener en cuenta que el poder de impulso de las bicicletas eléctricas hace que sean el híbrido perfecto entre la potencia de una motocicleta y la ligereza de una bici convencional, sin coste medioambiental.

¿Quieres saber más sobre bicicletas eléctricas? Pásate por nuestra tienda-taller Cycless Goff y estaremos encantados de asesorarte.