Social Cycles Goff

Síguenos en RRSS

Bicicleta gravel Corratec AllRoad C2

La bicicleta ALLROAD C2 de la firma CORRATEC es una de esas bicicletas que viene a sumarse a la creciente oferta de bicicletas Gravel. Prácticamente todos los fabricantes y marcas están incluyendo este tipo de bicicletas en sus catálogos porque la demanda cada vez es mayor.

La Allroad es una bici Gravel con cuadro y horquilla de carbono. Aunque existe la idea de que el carbono está reservado sólo para modelos de bicis de gama alta de ruta o MTB, cada vez es un material que utilizan también para la fabricación de bicicletas tipo Gravel. Respecto a esto, como respecto a casi todo lo que tiene que ver más con gustos personales, sensaciones y feelings, es subjetivo y hay opiniones de todo tipo. Hay personas que consideran que el carbono no es demasiado apto para las Gravel y otras personas que opinan justo lo contrario.

En este sentido, desde Cycles Goff os animamos a probarla personalmente porque estamos seguros de que os sorprenderá gratamente. La Corratec Allroad C2 tiene una horquilla y un cuadro de carbono preparado para el montaje de alforjas, además de unos componentes increíbles que no te dejarán indiferente.

UNA BICI TODOTERRENO QUE SE ADAPTA A CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

La corratec Allroad C2, como buena Gravel, es una bicicleta muy versátil que se adapta fácilmente a todo tipo de terrenos y a cualquier circunstancia. El marco dispone de la suficiente rigidez y ligereza al mismo tiempo, como para adaptarse perfectamente a distintas condiciones. El cuadro es muy resistente a la fuerza de tracción y por otra parte es liviano al estar fabricado con carbono UD 700T.

Junto al cuadro, la horquilla, también de carbono, presenta una forma aerodinámica, recta y resistente. Está preparada, junto a la parte trasera del cuadro, para montar neumáticos de hasta 40mm.

En general es una bicicleta con una estética muy moderna y actual. El hecho de que todo el cableado sea interno, que los cables vayan escondidos, tiene una función de protección, pero también de dotar a la corratec Allroad C2 de un aspecto limpio, minimalista y moderno.

Respecto al peso hay que señalar que no es tan ligera como cabría esperar de una bici de carbono. Pesa unos 9,8 kilos aproximadamente, pero hay que tener en cuenta que la corratec Allroad C2 está preparada para dar lo mejor en cualquier terreno por lo que el ser más o menos liviana no es su prioridad.

ESPECIFICACIONES

CUADRO: Corratec Allroad Carbón
HORQUILLA: Corratec Allroad Carbon Disc
DESVIADOR: Shimano GRX 11S
FRENOS DE DISCO: Shimano GRX 160mm
BIELAS: GRX 48/31
CASSETTE: Shimano HG700 11-34
RUEDAS: ZZYZX 700C disc
SILLIN: Selle Italia Model X
CUBIERTAS: WTB Riddler 700x45C
TIJA: carbono ZZYZX

¿Quieres saber más sobre las bicicletas Gravel? Echa un vistazo a este otro post: “Gravel, el viejo ciclismo que ahora es tendencia”